DEDUCCIÓN DE LA CUOTA SINDICAL EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Las cuotas satisfechas por el trabajador a los sindicatos, tienen la consideración de gastos deducibles de los rendimientos del trabajo.

Ni en los datos fiscales ni en el borrador de la declaración de la renta remitido por Hacienda aparecen las cuotas satisfechas por el trabajador a su sindicato.

Por lo que para poder deducir este gasto el trabajador debe: En caso de hacer directamente la declaración: incorporar el importe que figura en “Cuotas satisfechas a sindicatos”, dentro del apartado de Rendimientos del Trabajo.

En caso de que se nos haya enviado el borrador de la declaración: se debe modificar el borrador antes de confirmarlo:Entrando en internet

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml

RENTA 2011 por el camino directo TRAMITACIÓN / BORRADOR Se informan los datos identificativos solicitados para entrar en el borrador / Se accede al apartado de Modificación y en los Rendimientos del Trabajo, deducciones, cuotas satisfechas a sindicatos / Se informa el dato correcto / Se acepta la corrección. El sistema devuelve un nuevo borrador, que se puede incluso confirmar en ese mismo momento.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario